RECUPERACIÓN ASISTIDA DE RHIZOPHORA MANGLE, AVICENNIA GERMINANS Y LAGUNCULARIA RACEMOSA EN CUMPLIMIENTO A DECRETO EJECUTIVO 1391 DURANTE EL PERÍODO 2009 -2019 EN LOS ESTUARIOS DE ECUADOR

  • Jorge Pesante Dirección de Gestión y Coordinación Marina y Costera. Subsecretaria de Gestión Marina y Costera. Ministerio del Ambiente. Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo. Edificio Gobierno Zonal. Piso 8. Guayaquil – Ecuador.
  • Patricia Rosero R Dirección de Gestión y Coordinación Marina y Costera. Subsecretaria de Gestión Marina y Costera. Ministerio del Ambiente.

Resumen

El ecosistema manglar a través del tiempo ha estado y está en constante amenaza, no solo por el interés del suelo para dedicarlo a otros usos, sino también por el exceso de consumo de los productos que el ecosistema provee, además del deterioro de los servicios ambientales. Para evidenciar los cambio en este ecosistema las instituciones del estado, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en general, tienen en la geomática aplicada a la gestión ambiental y desarrollo social, una excelente herramienta para una planificación de un desarrollo sustentable. (CLIRSEN, 2006)

Publicado
2019-11-13
Sección
CAMBIO CLIMÁTICO